Cada vez es más difícil cuidar de forma permanente nuestra salud, porque el sedentarismo y la vida ajetreada dejan pocos espacios para llevar una alimentación sana y saludable.
En algunas ocasiones el tiempo, o la poca disposición que se tiene de él, decide los alimentos que consumimos; elegimos los más prácticos y fáciles de preparar, aunque no sean del todo saludables.
Y la mayoría de las veces que estamos fuera de casa, optamos por consumir alimentos con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, como la comida chatarra, que carece de nutrientes que el cuerpo necesita para estar saludable.
Por ello, es importante contar con complementos alimenticios sanos y naturales que te ayuden a equilibrar tu dieta y a quemar grasa sin dejar de alimentarte correctamente.
Para eso existen bebidas naturales a base de frutas y verduras que puedes consumir diariamente y así lograr que tu cuerpo se vea armónico y se mantenga saludable.
Cabe destacar que las bebidas para perder peso no son un remedio milagroso, pero sí garantizan un mejor ritmo del metabolismo y controlan la sensación de hambre.
¿Cuáles son esas bebidas y cuáles son sus ingredientes? Te lo contamos a continuación, pero también ten en cuenta que para percibir los resultados es necesario hacer ejercicios y tener una dieta sana.
Y ojos, todos los ingredientes deben de ser licuados hasta obtener el jugo sin grumos. Si el sabor no te es agradable, puede agregar una cucharadita de miel para endulzarla.
Estas bebidas te ayudarán a quemar grasas y acelerar tu metabolismo, pero si no controlas la cantidad de calorías y azúcares que consumís en el día, no podrán hacer mucho efecto en ti.
También lee: ¿Cómo debes cuidarte al usar aplicaciones de transporte en El Salvador?
Piña y jengibre con hielo
Este preparado es bastante nutritivo, pues la piña posee muchas propiedades diuréticas que te ayudan a digerir las proteínas; es una fruta de la que se recomienda mucho su consumo después de la comida. El jengibre, además, aporta refuerzos al cuerpo para evitar resfriados. Coloca en la licuadora la piña y el jengibre, agrega un vaso de agua y hielo; licúa todo a punto de nieve y tendrás un batido nutritivo, refrescante y delicioso.
Jugo verde
Este coctel de vitaminas y minerales es un clásico, y su modo de preparación es el siguiente: en una licuadora pon apio, piña, jugo de naranja natural recién exprimido y perejil fresco. Batí todo junto, pero que no quede muy espeso, para eso agrega más jugo de naranja, y listo. Este preparado te ayudará a oxigenar la sangre, a regular el tránsito intestinal y a proveer energía para tus días ajetreados y agotadores.
Arándanos y frutos rojos
Te aportará antioxidantes que contribuirán a evitar infecciones urinarias. Es bueno para incentivar la memoria, el corazón y tiene un efecto rejuvenecedor por su contenido de fibra, vitaminas y antioxidantes. Además, elimina la grasa y es muy sencillo de realizar. Simplemente, coloca en la licuadora leche de coco, un vaso de arándanos o de frutos rojos, jugo de un limón y un vaso de leche vegetal. Tómalo a temperatura ambiente.
Jugo de papaya, piña y plátano
Este jugo te ayudará a quemar grasa en el abdomen, porque estas frutas controlan el apetito debido a la gran cantidad de fibra que contienen. El plátano, además, posee muchos minerales que requiere el organismo para controlar el estrés o la ansiedad. Se recomienda beberlo en ayunas.
Jugo de toronja y berros
Es excelente para quemar grasa, y solo debes licuar una toronja junto con el manojo de berros, y colar. La toronja, por su alto contenido de vitaminas, agua y fibra, ayuda a acelerar el metabolismo y a tu organismo a bajar de peso. Los berros son un vegetal con bajo contenido calórico que ayuda a complementar tu alimentación por la gran cantidad de minerales y vitaminas que requiere tu cuerpo.
Perejil o cilantro
Ambas hierbas tiene un alto nivel de antioxidante, vitaminas y minerales asociados con brindar apoyo al sistema digestivo. Además, desde hace años han sido utilizados como medicina para aliviar la inflamación, indigestión, gases, cólicos, hinchazón, náuseas y estrés. El cilantro ayuda con la circulación, mejora la absorción de nutrientes del cuerpo, alivia la constipación porque hace que el intestino funcione adecuadamente.
Pepino y jengibre
Para bajar de peso es necesaria el agua y la fibra, los pepinos son ricos en estos elementos. Además, son bajos en calorías, por lo tanto, no agregan muchas calorías a la ingesta diaria. ¿Sabías que una taza de pepino solo tiene 16 calorías? ¡Apenas y cuentan! El jengibre te ayuda a controlar el apetito, regula el azúcar en la sangre y el colesterol sérico. Además, puede anular el cortisol, que es la hormona que engorda por estrés y da un aumento de energía.
Té con limón
Recuerda que el limón es rico en antioxidantes, esto permite reducir la inflamación. El alto contenido de vitamina C lo convierte en un antioxidante muy efectivo que facilita la eliminación de desechos del organismo. También combate la retención de líquidos, desintoxica el cuerpo y elimina la inflamación del vientre. Los ingredientes que necesitas son una taza de agua, el jugo de medio limón y una rebanada de jengibre. Es necesario hervir todos los ingredientes, mezclarlo y beberlo en ayunas.